lunes, 24 de septiembre de 2012

LA ISLA BRITANICA TRISTAN DE ACUÑA

La isla habitada más remota del mundo

Se trata de la isla británica Tristán de Acuña (Tristan da Cunha) en el Atlantico Sur. Es el lugar más alejado de cualquier otro lugar habitado. Su acceso es complicado dado que la isla está rodeada por acantilados de más de 600 metros de altura. Su población es de 271 habitantes.

 

La isla fue en la antigüedad usada como base temporal para los balleneros y cazadores de focas, principalmente provenientes de los Estados Unidos (de allí llegaron los primeros colonos).
El comienzo de la industria de la langosta en 1950 hizo florecer la empobrecida economía existente, que pasó de ser de subsistencia a una economía de mercado, aunque la agricultura sigue siendo la principal ocupación de los isleños junto con la pesca.


 


Las especiales características demográficas de sus habitantes, debido a su aislamiento y la elevada endogamia, hizo que su población fuese analizada, tal como lo muestra el informe presentado en European Journal of Human Genetics
Aunque algunos jóvenes de Tristán da Cunha se marchan de la isla en busca de pareja, los matrimonios entre los propios habitantes son la regla, y hacen que sólo haya ocho apellidos diferentes en la isla: Glass, Green, Hagan, Laverello, Repetto, Rogers, Swain y Patterson, repartidos en 80 familias. En la isla se consume un número bastante elevado de botellas de whisky. En 1993 y 1994, cada individuo bebió el equivalente a casi 50 litros de whisky de media por año. 


 

 

LA CASCADA EN ISLANDIA

La cascada de Seljalandsfoss en Islandia

 

 

 Seljalandsfoss es una de las cataratas más famosas que posee Islandia. Es muy pintoresca y sus fotografías pueden apreciarse en muchos libros o calendarios del país. Está situada entre Selfoss y Skógafoss en la conocida como carretera de la circunvalación. El salto de agua proviene del río Seljalandsá y tiene una altura de 60 metros.

 

AL MARAVILLOSO GEISER EN YELLOSTONE

El maravilloso geiser 

 "Gloria de la Mañana" en Yellostone

 

 Morning Glory es un géiser de aguas  termales, ubicado en la cuenca alta del Parque Nacional  Yellowstone, que forma una piscina natural de singular belleza. Su similitud  a la  planta  Ipomoea violácea comúnmente llamada "Gloria de la Mañana" dio origen a su nombre. 

 

 

 El color distintivo de sus aguas se debe a las bacterias que la habitan. En algunas ocasiones, generalmente luego de alguna actividad volcánica cercana, la piscina estalla en forma de geiser.

 

 

la fascinante cueva MELISSANI en Grecia


La fascinante cueva Melissani en Grecia

La cueva está situada en la isla de Cefalonia, en el Mar Jónico. El entorno exterior, el bosque cubre la ladera de una montaña y la transparencia del agua conforman un paisaje sorprendente. Una maravilla de la naturaleza.